Con un barquito de papel vamos a contar un cuento a los alumnos de educación infantil. Para ello , mientras les contamos el cuento debemos ir haciendo cortes en el barco de papel.
Erase una vez un pescador que tenia un barco, con el que iba a pescar todos los días.
Un día se levanto muy temprano para ir a pescar, pero en la calle había una GRAN TORMENTA. El pescador empezó a dudar y pensó que quizá no debería ir a pescar, ya que parecía que era muy PELIGROSO.
Pero necesitaba el dinero para comprar su comida, pagar su casa y otras cosas. Así que decidió irse a pescar. Se puso su CHUBASQUERO, SUS BOTAS DE AGUA y se fue a pescar.
Pero con la tormenta que había, le costaba mucho dominar el barco, y las olas eran tan gigantes que daban miedo. Como era difícil dominar el barco, una de las veces choco contra una roca y se rompió la proa del barco.
Cuando se rompió el barco, empezó a entrar agua por el agujero y el pescador decidió que debería volver a casa si no quería hundirse.
Pero cuando volvía a casa las olas seguían siendo tan inmensas y el agujero hacia que se llenara el barco de agua que no podía dominar el barco y volvió a chocarse. Y esta vez se rompió la popa.
Ahora había dos agujeros en el barco y el agua entraba muy deprisa. Así que decidió poner el motor a toda maquina para llegar cuanto antes al puerto. Pero el problema es que cuando llegó al puerto no le fue posible frenar y se chocó contra el embarcadero. Esta vez se rompió la vela.
El pescador tuvo que saltar del barco y llegar nadando al puerto y el barquito se hundió.
¿ Y SABÉIS QUE ES LO QUE QUEDO DEL BARCO?
LA CAMISETA DEL CAPITÁN , QUE AQUÍ ESTA LA DE MANGA CORTA,
Y AQUÍ LA DE MANGA LARGA.
Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario